Cómo mejorar mis ventas online: errores más comunes

Compras online, e-commerce

¿Cómo mejorar mis ventas online? Cuando creas tu propia página web de venta, ofrecer una experiencia de usuario increíble es necesario. Conversamos con Karina Durney, CEO y fundadora de TWGroup y directora de la Cámara de Comercio de Valparaíso, quien nos comenta los cinco errores más comunes que encuentra en sitios comerciales.

¡Demasiados clics! 

Seleccionar producto, cantidad, agregar al carro, ingresar dirección y pagar. El proceso debe ser fácil, intuitivo y, por sobre todo, rápido. Durney invita a cuestionarse “¿en cuántos clics se puede comprar en tu sitio? ¿Son todos realmente necesarios?”. Pedir demasiados datos puede jugar en tu contra, las personas son impacientes.

Comprar desde el celular es imposible

Según Durney, más del 60% de los usuarios ingresan a páginas de e-commerce desde un smartphone, sobre todo en fechas de cyber u ofertas. Si la letra es demasiado pequeña o el diseño no se ajusta a la pantalla, perderás a ese cliente. Un diseño responsivo es infaltable.

Error 404: enlaces que no funcionan

Es un error fatal. El error 404 surge cuando el cliente llega a una página que no existe. Por ejemplo, puedes haber escrito el link mal en tus redes sociales y al pinchar el enlace aparece el temido 404. “Es como tener un vidrio roto en la vitrina de tu tienda”, comenta la directora. Genera desconfianza y simplemente no es atractivo. Chequea que todos los enlaces funcionen.

Faltas de ortografía

En palabras de Durney: “tu sitio parecerá falso y poco confiable”. Revisar el texto es crucial. No basta con tener una foto bonita, el contenido sí importa. Se debe chequear la redacción, tildes y coherencia del mensaje.

Ofertas falsas

“La gente sabe lo que cuesta un producto y muchas veces comparan precios en distintos sitios”, destaca la experta. Si la página indica que algo tiene un 20% de descuento, debe ser real. Hoy existen una serie de páginas, como Knasta, que se dedican a identificar ofertas falsas. Las personas cada vez más están atentas y no quieren ser traicionadas. De lo contrario, se pierde la confianza y ese cliente no volverá.

Entonces, ¿cómo puedes mejorar tus ventas online? Estos son algunos de los errores más comunes, ¿están presentes en tu web? ¡Revisa y actualiza tu web!

case studies

Revisa nuestro contenido