¿Qué es un ERP?

Un ERP (Enterprise Resource Planning o “Planificación de Recursos Empresariales”) es un sistema computacional compuesto por diferentes módulos (clientes, contabilidad, inventario, etc.), que nos permiten mejorar la eficiencia de gran parte de los procesos de tu negocio relacionados con la operación o producción del mismo. Con esto, facilitas y centralizas la información de todas las áreas que la componen: compras, producción, marketing, servicios, proyectos, entre otros. Así puedes tener reportes que compilen la información y tomar decisiones estratégicas del futuro de la empresa tomando en cuenta todos los aspectos posibles.

Una de las principales características de un ERP es su flexibilidad y escalabilidad, es decir, que puedes implementar aquellas funcionalidades que necesitas, sin tener que contratar todo elementos que no usarás. Esto te genera un ahorro en comparación con otros sistemas, pero al mismo tiempo, te deja abierta la posibilidad de seguir creciendo y añadiendo los módulos que puedas requerir.

Algunas de las ventajas de usar un ERP son:

  • Aumenta el volumen de tu negocio
  • Adáptate fácilmente a los cambios del mercado
  • Reduce costos
  • Facilita la toma de decisiones empresariales
  • Mejora tu relación con tus clientes

Si quieres saber más, contáctanos o visita simplegestion.cl.

 

 

Entradas recomendadas