¿Cómo elijo a mi partner tecnológico?

Seleccionar a la empresa con la que quieres trabajar es una de las decisiones más importantes para asegurar el éxito de la misión. A continuación te dejamos tres puntos clave a considerar al momento de buscar tu partner tecnológico:

  1. Sintonía: trabajar con otro equipo requiere que todos los actores estén en la misma página y exista una relación de confianza entre las partes. Evalúa en las reuniones previas a un acuerdo si este tipo de sintonía está presente y se genera un feeling con las personas al otro lado de la mesa. Los valores de ambas empresas deberían tener coherencia entre sí.
  2. Experiencia: la empresa debería tener una trayectoria que la preceda. Contratar a una startup nueva puede ser menos costoso, pero a la larga podría ser más caro. Trabajar con equipos que tienen el know how de la industria es fundamental, porque aplicarán ese conocimiento a los desafíos de tu empresa, lo que les permitirá encontrar soluciones de mejor calidad y en menor tiempo.
  3. Proyectos anteriores: no solo basta con que una empresa tenga experiencia, sino que esta debe ser relevante a tus desafíos. Investiga las áreas en las que han trabajado antes, quiénes son sus clientes y qué tipo de soluciones han desarrollado. Estas deberían ser similares a lo que hace tu empresa y los desafíos que tu quieres abordar.
  4. Buena impresión durante las negociaciones previas: tu potencial partner tecnológico debe ser capaz de responder todas tus preguntas técnicas y comerciales. Además, contar con contratos detallados, que incluyan plazos y especificaciones técnicas. 

Estas son cuatro áreas clave para considerar al momento de elegir tu partner tecnológico. Elegir bien determinará cuán productivo y valioso será el trabajo realizado en conjunto. 

En TWGroup contamos con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de e-commerce, energía y minería. Revisa nuestra sección de “Casos de éxito” para ver nuestros proyectos anteriores.

case studies

Revisa nuestro contenido