13 Poderosas Herramientas Digitales para Pymes

Las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar diversas herramientas de innovación digital para mejorar sus operaciones, mejorar la eficiencia e impulsar el crecimiento, porque hoy existen poderosas herramientas digitales para PYMES y estas pueden ayudarte a crecer y ser más competitivo.

En TWgroup.cl desarrollamos software y aplicaciones móviles para empresas de todos los tamaños y nos apasiona asesorar a nuestros clientes en su transformación digital.   Te presentamos algunas de las mejores herramientas de innovación digital para que las puedas considerar:

Poderosas herramientas digitales para PYMES

1. Herramientas para gestionar proyectos

Para gestionar proyectos pequeños o grandes, necesitas definir alcances y objetivos, planificar y organizar tareas, asignar tareas a distintas personas de tu equipo, crear secuencias y dependencias entre tareas, crear hitos, hacer seguimiento del progreso, verificar el cumplimiento de las fechas y garantizar la entrega oportuna del proyecto.  

Te presentamos una serie de plataformas en la nube que te permiten gestionar proyectos:

2. Herramientas de gestión de relaciones con el cliente (CRM)

Los software CRM ayudan a las pymes a gestionar las relaciones con los clientes, realizar un seguimiento de los clientes potenciales y automatizar los procesos de ventas y marketing. Estas herramientas permiten a las empresas optimizar las interacciones con los clientes, mejorar el servicio al cliente y optimizar los esfuerzos de ventas.

Te presentamos algunas:

HUBSPOT https://www.hubspot.com/

SALESFORCE https://www.salesforce.com/

ZOHO CRM https://www.zoho.com/crm/

3. Herramientas de Comunicación y Colaboración

Toda empresa necesita plataformas que le permitan facilitar la comunicación y colaboración dentro de los equipos de trabajo.  

Estas plataformas proporcionan capacidades de mensajería instantánea, intercambio de archivos, videoconferencias y colaboración de documentos, lo que garantiza flujos de trabajo fluidos y eficientes.

4. Herramientas de análisis y visualización de datos 

Tomar decisiones basadas en datos es clave para toda Pyme.  Estas herramientas permiten analizar y visualizar datos para obtener información sobre el rendimiento de tu negocio. Proporcionan información valiosa sobre el tráfico del sitio web, el comportamiento de los clientes, las tendencias de ventas y más, ayudando a las pymes a tomar decisiones a tiempo..

Te presentamos algunas:

GOOGLE ANALYTICS https://analytics.google.com/

TABLEAU https://www.tableau.com/

POWER BI https://powerbi.microsoft.com/

5. Herramientas en la nube para almacenar y compartir documentos, videos y todo tipo de archivos

Estas plataformas en la nube brindan soluciones de almacenamiento seguras y escalables. Permiten a las PYMES almacenar y acceder a archivos desde cualquier lugar, compartir documentos con miembros del equipo o clientes y colaborar en proyectos en tiempo real.

Te presentamos algunas:

DROPBOX https://www.dropbox.com/

GOOGLE DRIVE https://www.google.com/drive/

ONEDRIVE https://onedrive.live.com/

 

6. Plataformas de comercio electrónico

Las plataformas de comercio electrónico permiten a las pymes vender productos o servicios en línea en cualquier momento, configurar categorías, productos o servicios, gestionar inventario, contar con diversas pasarelas de pago, hacer seguimiento de pedidos y mucho más.

7. Herramientas de diseño colaborativo, prototipos y más

Con las herramientas de diseño colaborativo puedes diseñar gráficas, sitios web, crear MVP, prototipos digitales, generar tormentas de ideas y mucho más. Estas poderosas herramientas digitales para PYMES proporcionan pizarras virtuales, funciones de colaboración visual y capacidades de diseño, lo que facilita el trabajo en equipo remoto, la creatividad y la innovación.

8. Herramientas para administrar redes sociales

Porque el tiempo es oro. Las herramientas para administrar redes sociales sirven para planificar el contenido permitiendo programar todas las publicaciones de todas tus redes sociales desde una misma plataforma, así como monitorear las menciones y analizar el rendimiento.

Te presentamos algunas: 

HOOTSUITE https://hootsuite.com/ 

BUFFER https://buffer.com/ 

SPROUT SOCIAL https://sproutsocial.com/

9. Herramientas de automatización

Herramientas de automatización ayudan a las pymes a optimizar las tareas repetitivas conectando diferentes aplicaciones y automatizando los flujos de trabajo. Permiten a las empresas ahorrar tiempo, reducir errores y mejorar la eficiencia mediante la automatización de procesos rutinarios.

 

Te presentamos algunas:

ZAPIER https://zapier.com/

MAKE https://www.make.com/en 

IFTT https://ifttt.com/

10. Herramientas de email marketing

Las plataformas de marketing por correo electrónico ayudan a las pymes a crear y automatizar campañas de marketing mediante emails. Estas herramientas ofrecen funciones como plantillas de correo electrónico, gestión de listas, segmentación y análisis para optimizar los esfuerzos de marketing por correo electrónico.

Te presentamos algunas:

MAILCHIMP https://mailchimp.com/es/

BREVO https://www.brevo.com/es/

CONVERT KIT  https://convertkit.com/

 

11. Asistentes de Inteligencia Artificial para Soporte y Automatización de Tareas

Son herramientas avanzadas de inteligencia artificial que puede ayudar a las pymes en una variedad de tareas, incluyendo soporte al cliente, generación de contenido, automatización de respuestas a preguntas frecuentes, y asistencia en la toma de decisiones. Su capacidad para entender y generar texto de manera natural permite a las empresas mejorar la eficiencia operativa y ofrecer un mejor servicio al cliente.

12. Mejorar el posicionamiento de tu sitio web

Para optimizar el SEO de tu sitio web con funcionalidades como análisis de backlinks y seguimiento de palabras claves y competidores.

Te presentamos algunas:

AHREFS: https://ahrefs.com/es

ALL IN ONE SEO  https://aioseo.com/

SEMRUSH  https://www.semrush.com/ 

13. Aplicaciones para hacer videos con Inteligencia Artificial

Estas plataformas permiten hacer videos usando inteligencia artificial, puedes agregar texto y avatar humanos, entre muchas características.   

Estas poderosas herramientas digitales para pymes te ayudarán a hacer crecer tu negocio

case studies

Revisa nuestro contenido